Familias de víctimas del delito tendrán todo el apoyo del Gobierno: Echevarría

0

* Insiste el mandatario estatal en la necesidad de que las fuerzas armadas del país se sumen al compromiso con la seguridad de los nayaritas

* Asumió el Vicealmirante del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Mario Maqueda Mendoza, la comandancia de la Sexta Zona Naval

San Blas, Nayarit; 19 de enero de 2018.- “Las fuerzas armadas tienen nuestro respeto y admiración, y se los hicimos saber; les hemos agradecido por el apoyo que le han dado a Nayarit, pero también he llamado para que el Gobierno Federal entre en este terrible tema de la violencia ocasionada por el crimen organizado”, declaró a medios de comunicación el Gobernador Antonio Echevarría García, luego de participar como testigo de honor en la ceremonia de entrega-recepción del Mando de Armas de la Sexta Zona Naval, cuya comandancia asumió desde este viernes el Vicealmirante del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Mario Maqueda Mendoza.

La toma de protesta al nuevo mando naval estuvo a cargo del Almirante del C.G. D.E.M. Jorge Alberto Burguete Kaller, comandante de la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, Colima, quien reconoció al Vicealmirante del C.G. D.E.M. Jorge Rubén Bustos Espino, su labor al frente de la comandancia de la Zona Naval en San Blas.

El mandatario Antonio Echevarría confió en que se trabajará en equipo con la Secretaría de Marina, Armada de México, en la lucha contra el crimen organizado en el estado. “Fue lo que platicamos y estoy seguro de que a Nayarit le va a ir bien”, afirmó para luego señalar que su administración respaldará en lo necesario a las familias de las víctimas de la delincuencia organizada; “en su momento me sentaré con ellos para platicar y ver en qué los podemos apoyar. Este gobierno es sensible, este gobierno es solidario y vamos a estar con las familias siempre, en las buenas y en las malas”, destacó.

Más tarde, el Gobernador realizó una visita de supervisión al Centro de Salud de San Blas, acompañado de la alcaldesa Candy Yescas, y pudo comprobar el crítico estado en que se encuentra este inmueble, además de las carencias en material y equipo hospitalario, así como en medicinas. Ahí el Ejecutivo nayarita hizo el compromiso de invertir lo que sea necesario para dignificar las diversas áreas de esta clínica y suministrar con regularidad los implementos médicos para que los ciudadanos reciban una atención oportuna y de calidad.

Anticipó que el Gobierno Federal pudiera recortar cerca de 400 millones de pesos al presupuesto autorizado para Nayarit, pero advirtió que si es necesario se solicitarán créditos para atender las necesidades de salud de las familias, que —recalcó— es una de las prioridades de su gobierno. “Si es necesario adquirir deuda para salvar vidas, lo vamos a hacer; en eso no vamos a escatimar recursos”, puntualizó.

Compartir

Leave A Reply

16 − doce =