Familias tardarán más de 4 meses en recuperarse de gastos por regreso a clases

0

Incrementaron 5% promedio las colegiaturas.

México.- En este regreso a clases 56 por ciento de los padres de familia consideraron que tardarán cuatro meses o más en recuperarse de los gastos de esta temporada, así lo señaló el sondeo de opinión que realizó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur), con motivo del regreso a clases.

La llamada cuesta de septiembre comprometerá el consumo de las familias en prácticamente lo que resta del año, principalmente por los créditos que solicitan en esta temporada y el mayor uso de tarjetas de crédito para solventar compras de útiles escolares, inscripciones, uniformes, etcétera.

El organismo que dirige Ada Irma Cruz Davalillo recomendó reciclar como una opción para generar ahorros económicos y reducir basura; ello además de acudir a establecimientos formales, para no comprometer la calidad de los artículos y termine comprando dos veces el mismo producto.

Las ventas para los comercios en calles tradicionales como Mesones, República del Salvador, Uruguay y Correo Mayor incrementarán este año. De la misma manera sucederá en zonas como La Merced, Mercado de Sonora, tiendas de autoservicio y papelerías.

Este inicio de cursos la derrama económica será de 6 mil 305 millones 735 mil pesos, 5.5 por ciento mayor a la del año pasado.

En cuanto colegiaturas, los padres de familia expresaron que este año pagarán una colegiatura 5 por ciento más alta que en el curso anterior.

Leave A Reply

uno × 4 =