FIFA amenaza a México y podría perder puntos en su siguiente partido de Rusia 2018

0

Un inicio de ensueño para México en Rusia 2018, podría irse a la basura en los próximos juegos. Resulta que la FIFA abrió una carpeta de investigación contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Por enésima vez será multada económicamente, debido a que el famoso grito homofóbico se hizo presente en el encuentro ante Alemania. La victoria sobre los teutones se ha visto manchada por una nueva multa. Tantas han sido las sanciones, que ya hay una amenaza de por medio.

La amenaza consiste en que, si se vuele a repetir el grito en las gradas de cualquier estadio, el máximo ente del futbol irá más allá de lo económico y se meterá en temas deportivos, al grado de quitarle puntos a México en el partido contra Corea del Sur.

La FIFA ha tenido que tomar medidas drásticas, dado que la afición mexicana sigue sin obedecer que no puede gritar el “¡eeeeh puutooo!” en los estadios.

Desde hace tiempo, se ha puesto mucho énfasis para erradicar la homofobia y cualquier acto despectivo que se suscite en los inmuebles deportivos. Uno de los informes a los que apela la FIFA es al de los tres observadores antidiscriminación. Estos estuvieron presentes en el juego México vs Alemania. Monitorearon el comportamiento de los aficionados y reportaron la conducta de los aztecas.

La FIFA decidió recolectar todos los datos e informes de dicho partido, y determinó abrir este martes un procedimiento disciplinario contra la Selección Mexicana. La FMF, a través de sus redes sociales, ha emitido mensajes a toda su afición para tratar de erradicar el grito y evitar sanciones y amenazas.

En el último pusieron las reglas de civilidad que debían acatar los aficionados mexicanos. Pero es evidente que no han sido tomados en cuenta. Se estima que la nueva y última sanción económica de la FIFA contra México asciende a los 500 mil dólares.

Hoy la afición tiene la última palabra. Tras una gran inicio en Rusia 2018, la participación de México en Octavos de Final pende de un hilo. La FIFA ya amenazó. Aunque no se ha definido la cantidad de puntos que se quitarán, sin duda esto representaría un hecho histórico y vergonzoso en la historia del futbol azteca. Ojalá la gente que está en tierras mundialista recapacite y no afecte el desarrollo deportivo del equipo.

Leave A Reply

trece + 13 =