Frío polar en EU podría congelar a una persona en 10 minutos

0

Al menos cinco personas han muerto por el frío polar que azota con temperaturas extremas bajo cero; advierten que las condiciones empeorarán el día de hoy

Estados Unidos.- Al menos cinco personas han muerto por la ola de frío polar que afecta al centro y este de Estados Unidos. Los expertos recomiendan tomar precauciones ya que estas temperaturas podrían congelar a una persona en tan solo 10 minutos.

Los meteorólogos han pronosticado que el día de hoy la situación empeorarán.

Se esperan temperaturas peligrosamente frías y récord, señaló el Servicio Meterológico Nacional.

Los expertos señalan que los termómetros podrían acercarse a los 40 grados bajo cero en lugares como Llanuras del Norte, los Grandes Lagos y el medio oeste norte.

Las autoridades han extremado precauciones cerrando cientos de escuelas y cancelando miles de vuelos.

Una de las víctimas es un hombre de 82 años de edad que perdió la vida por hipotermia al salir de su casa, otro fue encontrado congelado en un garaje cerca de su casa y los demás occisos fueron víctimas de accidentes de tránsito.

La noche de este miércoles, el 85% de EU podría sentir el azote de las bajas temperaturas.

Illinois ha sido declarada zona de desastre por el gobernador J. B. Pritzker debido a la “seria amenaza a la salud”. Illinios podría tener una sensación térmica de hasta menos 54 grados, informó El Diario NY.

Chris Miller, del Servicio Nacional Meteorológico, advirtió que estas temperaturas pueden congelar en tan solo diez minutos a una persona.

Leave A Reply

2 + 12 =