Funcionarios priistas de la Cámara renuncian porque no aceptaron bajar su sueldo.

0

Funcionarios priistas de la Cámara renuncian porque no aceptaron bajar su sueldo.

Este 19 de septiembre, dos altos funcionarios del Congreso presentaron su renuncia. Se trata del secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, y del secretario de Servicios Parlamentarios, Juan Carlos Delgadillo.

En el caso de Mauricio Farah, la renuncia es efectiva a partir del próximo 30 de septiembre, después de casi seis años de estar en el cargo. De acuerdo con la carta de renuncia que presentó, su salida del Congreso se debe a “la siempre saludable renovación institucional”.

“No hay despido, hay un agradecimiento de mi parte para ellos y ellos me dijeron de alguna manera que continuará, yo creo que hay que cerrar ciclos, estoy cerrando ciclos, es un momento para emprender otros proyectos” aseguró Farah Guevara.

Como secretario general, Farah es uno de los funcionarios públicos que más dinero percibía al año, pues su ingreso mensual era de 220 mil 15 pesos, lo que anualmente da un monto de 2 millones 424 mil 174 pesos.

Por su parte, la renuncia de Juan Carlos Delgadillo tiene fecha del 17 de septiembre. De acuerdo con información de Reforma, trabajó en el Congreso por dieciocho años, nueve de ellos con los diputados y nueve con los senadores y tenía un salario de 136 mil 196 pesos mensuales.

Las renuncias fueron dirigidas a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, quien a través de redes sociales deseó suerte.

Ambas salidas llegan menos de una semana después de que los diputados aprobaran la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en la cual establecieron que ningún funcionario podrá ganar más que el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien tendrá un sueldo de 108 mil pesos mensuales.

Con información de Nación 321 y El Economista

Leave A Reply

cinco + 14 =