“Garrotean” a maestros de la CNTE en CDMx; hay heridos y son de Chiapas

0

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reportaron que tras el enfrentamiento con elementos del cuerpo de granaderos frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec hay 10 lesionados, entre ellos un estudiante normalista.

En conferencia de prensa, Pedro Gómez Bamaca, secretario general de la sección 7 de Chiapas, señaló que en los 4 días que han permanecido en la Ciudad de México “sólo hemos recibido cerrazón y garrote”, por lo que anunció que hoy se reunirá la dirigencia del magisterio disidente para hacer una valoración de su jornada de lucha, ante la negativa de la Secretaría de Gobernación de restablecer una mesa nacional de diálogo.

El dirigente magisterial reportó que la mayoría de los lesionados son profesores chiapanecos quienes participaban en el acto de protesta frente a la televisora, donde intentaron que una comisión de docentes fuera recibida.

“La mayoría de nuestros compañeros tienen lesiones en la cabeza porque fueron agredidos por los uniformados que emplearon garrotes y escudos. Nos reportan que el estudiante normalista tiene una lesión en el cráneo y ya está siendo atendido, al igual que el resto de los maestros”, indicó en una improvisada conferencia de prensa en el cruce de Bucareli y Paseo de la Reforma, lo que generó caos vial.

Gómez Bamaca llamó nuevamente al magisterio nacional a reforzar su presencia en la capital del país y a mantener la unidad en las acciones de protesta. En tanto, el secretario general de la sección 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, condenó la agresión a los docentes e insistió en que lo que han venido a solicitar a la Ciudad de México es el diálogo.

Vía La Jornada

Leave A Reply

15 − once =