GERALDINE PONCE, TRIUNFO HISTÓRICO EN NAYARIT  

0


* “
No les voy a fallar. Los voy a representar bien y mi esfuerzo va a ser multiplicado constantemente, siempre va a ser por el bien de los ciudadanos, de todos los representados, sin distinción”; señaló Geraldine Ponce.

Geraldine Ponce, recibió su constancia de mayoría relativa, donde se le acredita como Diputada Federal Electa por el Distrito II de Tepic, luego de obtener una votación histórica de 98,576 votos, rebasando a los partidos que hoy gobiernan la entidad y el país. Los nayaritas decidieron, y el primero de julio votaron para que Geraldine Ponce los representara ante la Cámara de Diputados.

La nayarita es la primer candidata en la historia moderna en conseguir tales sufragios, haciendo un recuento de elecciones federales pasadas, por el mismo distrito, en 2015 el PRI obtuvo el triunfo con 35,703 votos; en 2012 de nueva cuenta el tricolor con 67,331; 2009 el PRD obtiene el triunfo con 46,714 y 2006 el PRI logra alcanzar el triunfo con 62,908 votos.

A pesar de los ataques en su contra y la carrera política de sus adversarios políticos con quienes compitió, Geraldine Ponce mantuvo una campaña apegada a sus principios y al trabajo de campo, lo que le valió para convertirse en la primer joven mujer en llegar al Congreso de la Unión con el respaldo de cerca de 100 mil ciudadanos.

“Aquí ya está constatada la voz de los ciudadanos, de los tepicenses. Muchas gracias a todos aquellos que me dieron la confianza, que nos recibieron en sus casas con las puertas abiertas y con una sonrisa, no les voy a fallar. A quienes decidieron darle el apoyo a otras opciones, decirles que también los voy a representar bien y mi esfuerzo va a ser multiplicado constantemente, siempre va a ser por el bien de los ciudadanos, de todos los representados, sin distinción”, dijo la abanderada de los partidos Morena, PT y PES.

Leave A Reply

siete + diecisiete =