Gobierno de Nayarit se declara en bancarrota para atender emergencia por ‘Willa’

0

La crisis en Nayarit continúa. A un mes del paso del huracán “Willa”, la ayuda que han recibido los damnificados no ha sido insuficiente.

Son cien mil los afectados por las inundaciones y desesperados, ya están tomando medidas ante lo que consideran el abandono de las autoridades.

Desde hace una semana, activistas y damnificados por el huracán “Willa” en Nayarit mantienen bajo su control la caseta de peaje de la autopista Tepic-Mazatlán. Le cobran cuotas a automovilistas y camiones por debajo de la tarifa normal.

“Hay una manta que dice ‘Peña Nieto’ y pertenecemos a México también”, dijo Laura López, activista de Nayarit.

Con el dinero recaudado compran estufas, refrigeradores, camas y otros enseres y muebles domésticos para regalarlos a familias de los municipios de Tuxpan y Rosamorada, cuyas casas se perdieron en las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río San Pedro.

Con esta recolección se calcula que unas 200 familias han recibido apoyo.

De acuerdo con el gobierno estatal, de inicio se requieren 800 millones de pesos para apoyar a más de 100 mil damnificados que perdieron todo, dinero con el que, aseguran, no cuentan.

El gobierno está prácticamente tronado, quebrado, en bancarrota, a tal grado que no tenemos ya en este momento para pagar la próxima quincena en el estado de Nayarit”, informó Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit.

El lunes pasado, el gobernador Antonio Echevarría acusó que los 389 millones de ayuda inmediata del El Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden) son administrados a cuentagotas por delegados federales.

Leave A Reply