Gobierno gastará 3 mil 274 mdp en reubicar instalaciones de Sedena y Marina en el AICM

0

La construcción de la Terminal 3 en la terminal aérea capitalina obliga al gobierno a mudar instalaciones de las dos dependencias federales.

México.- La construcción de la Terminal 3 en el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM) obligará al Gobierno de México a reubicar las instalaciones de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).

De acuerdo con el diario El Economista, el costo de esta reubicación en el AICM será de unos 3 mil 274 millones 200 mil pesos, y las obras podrían demorar hasta el año 2021.

La ampliación del AICM forma parte del Sistema Metropolitano de Aeropuertos propuesto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que sustituirá el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) de Texcoco cancelado a principios de este año.

Terminal 3 ocupará terrenos del hangar presidencial

El área donde estará ubicada la Terminal 3 del actual aeropuerto capitalino actualmente está ocupada por el Hangar Presidencial. 

Dado que el presidente ordenó la venta de la aeronave comprada durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa, la idea es que este espacio sirva para ampliar las operaciones de la terminal aérea y resolver el problema de saturación.

El plan a futuro incluye la construcción de una cuarta terminal dentro del AICM, en una ubicación aún por definir, para aumentar su tiempo de vida.

El Sistema Metropolitano contempla también la operación coordinada de otras terminales aéreas en alrededores de Ciudad de México, específicamente en Cuernavaca, Puebla, Querétaro y Toluca, además de la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en Santa Lucía, Estado de México.

SCT contempló mudar instalaciones a Toluca, Puebla o Querétaro

El diario agrega que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte analizó varias opciones para reubicar las instalaciones de Sedena y Semar en el AICM.

En un principio, se contempló una mudanza a alguna de las terminales de este sistema aeroportuario, pero ahora se piensa que la mejor opción es dejarlas dentro de la capital del país.

Dadas las condiciones actuales del NAICM, se piensa que las instalaciones serán construidas en el lado oriente, cercano a lo límites con el Estado de México y la avenida Vía Tapo.

Leave A Reply

error: Content is protected !!