Guía para entender a los CEO’s de la generación Z que vienen en camino

0

Mientras las generaciones más grandes nos seguimos quejando de las que llegaron después de nosotros, la nueva camada de directores ejecutivos se está preparando para dominar el mundo.

Sí, actualmente hay un gran número de millennials tomando decisiones importantes en el mundo financiero y del marketing, pero ¿qué podemos decir de la generación que le sigue?

Esta es una breve guía para entender a los CEO’s que en unos años estarán transformando el mundo.

De acuerdo a Adecco Group Institute, el CEO del futuro será elegido no tanto por su lealtad absoluta a la empresa, sino por sus competencias interpersonales.

Este estudio fue confeccionado tras consultar a más de cinco mil jóvenes de entre 18 y 28 años de edad de más de 30 naciones.

Según la información obtenida, en 2025, 75% de los empleados pertenecerá a la generación Z, grupo de jóvenes que querrá que sus líderes tengan las siguientes cualidades:

  • Excelente capacidad de gestión de personal
  • Grandes capacidades para la comunicación
  • Creatividad que inspire
  • Curiosidad casi obsesiva que los lleve a explorar nuevos horizontes
  • Rapidez en el aprendizaje y alta adaptibilidad

La investigación también señala que los encuestados creen que sus líderes actuales no son muy buenos en cuanto a manejo de personal se refiere y que eso hace que sientan más ganas de renunciar a sus empleos actuales.

Adecco también asegura que para 2050, pocas serán las empresas que pidan un título universitario y que su capacidad de aprendizaje será tal, que la productividad crecerá de manera importante.

Eso sí, la encuesta también arrojó información interesante: a pesar de lo bien preparados que estos CEO’s del futuro puedan parecer, la mayoría de los jóvenes encuestados aceptó “sentirse poco aptos para convertirse en líderes“.

¿Qué significa esto para el futuro de las empresas?

Leave A Reply

//serconmp.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!