Hallan cuerpo de un naufrago ¡dentro de una nevera!

0

Tamiahua, Veracruz.- Luego de casi dos meses que fuera reportado como desaparecido, un pescador que junto a dos acompañantes salieron a la mar de la Barra de San Pedro, en el Estado de Tabasco, fue encontrado en pura osamenta en las costas de Veracruz, dentro de una nevera que se utiliza para conservar el pescado en las lanchas pesqueras.

Se presume que, tras haber naufragado, el pescador trató de ponerse a salvo dentro de la nevera, pero el hambre, la sed y las condiciones climatológicas terminaron con su vida.

Fue el pasado domingo cuando autoridades del municipio de Tamiahua, Veracruz, recibieron el reporte de que en la playa ubicada en las inmediaciones de la comunidad Benito Juárez, fue encontrada una nevera de fibra de vidrio que los pescadores usan en las lanchas para conservar el pescado.

Al llegar al lugar y revisar el interior, fue encontrada una osamenta, la cual, de acuerdo con el peritaje, se estimó que pertenecía a una persona que tenía alrededor de dos meses de haber fallecido.

Al tener conocimiento del hallazgo, familiares de unos pescadores que desaparecieron hace dos meses en el estado de Tabasco, se comunicaron con las autoridades, quienes les enviaron las fotografías de la osamenta encontrada y su vestimenta, así como de la coronilla que tenía en los dientes, reconociendo que estos restos pertenecen a Ángel Alberto Martínez Hidalgo, de 36 años de edad, quien junto con otros dos compañeros que conocían con los sobrenombres de “El Gordo Fresa” y Pepe “N”, salieron a la pesca.

De acuerdo a la información, Ángel Alberto y sus acompañantes salieron de San Pedro, un puerto pesquero, a bordo de una embarcación pesquera de 25 pies de eslora, el 24 de marzo, y debieron haber regresado el 26 de este mismo mes, sin embargo, ya no regresaron, y el 27 se reportó su desaparición a las autoridades de la Capitanía de Puerto y de la Quinta Zona Naval, quienes ordenaron su búsqueda, pero no lograron encontrarlos.

Leave A Reply

5 × cuatro =