Hasta un kilo por semana puedes engordar si no duermes bien, revela una investigación

0

Investigaciones demuestran que dormir menos de 7 horas trae como consecuencias una ingesta superior de alimentos durante el día

La falta de sueño puede afectar tu apariencia en más formas de las que crees. Por si no lo sabías, dormir mal puede perjudicar tu figura y hasta hacerte ganar más kilos de los que deseas, para nada te hará adelgazar.

Todas hemos tenido esas mañanas en donde a causa de un mal sueño lo primero que escuchamos de la gente es: “Te ves realmente terrible”.

“No hay duda que un sueño insuficiente promueve el hambre y el apetito, lo que causa una mayor ingesta de comida durante el día, provocando un aumento de peso considerable”, aseguró, recientemente, Eve Van Cauter, directora del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago.

Todavía está en discusión cuál es la cantidad exacta de horas que debemos dormir para poder tener un descanso apropiado. Pero, las investigaciones demuestran que dormir menos de 7 horas trae las siguientes consecuencias:

– Los niveles de la hormona que controla el hambre llamada Ghrelin aumentan, mientras que los niveles de la hormona que controla el sentimiento de saciedad llamada Leptin descienden. Esto lleva a una sobre-alimentación por parte de la persona.

– Un consumo de 300 calorías más por día, la mayoría proveniente de comidas con alto contenido grasos.

– Un consumo mayor de calorías, necesario para mantenerte despierta durante más tiempo. Si esto ocurre de manera continua, puede llevar a un gran aumento de peso.

– Un estudio ha mostrado que personas que durmieron menos de 7 horas por día, consumieron más carbohidratos durante el periodo de estudio (1 semana), provocando una subida de 1 kilogramo en su peso.

– Claramente, tener un buen descanso por la noche es muy importante, aunque esto no significa que se puede bajar de peso durmiendo.

Según Kennet Wright, director del Laboratorio del Sueño y Cronobiología de la Universidad de Chicago, las personas que duermen lo necesario, reducen de manera significativa su peso y su ingesta de carbohidratos

Leave A Reply