Hombres infieles son menos evolucionados y con bajo coeficiente intelectual

0

Estudio reveló que hombres infieles representan un atraso en el proceso evolutivo.

En ocasiones se ha dicho que el ser humano tiende a la poligamia por naturaleza, de ahí los engaños; no obstante, un estudio podría derribar esta creencia. Un texto publicado por la revista Social Psychology Quarterly señala que los hombres infieles serían menos evolucionados y con un bajo coeficiente intelectual.

De acuerdo con Satoshi Kanazawa de  la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, existen una relación directa entre el proceso evolutivo y las capacidades intelectivas, con el hecho de que alguien engañe a su esposa o novia.

En una revisión de varios casos particulares, el investigador encontró que aquellas personas con menor coeficiente intelectual con más propensas a engañar; por su parte, aquellas que son más «inteligentes» prefieren la exclusividad sexual, siendo más fieles a sus parejas.

Hombres infieles se definen como creyentes y conservadores

Lo interesante del caso, según Kanazawa, es que existe una especie de contradicción ideológica en este tipo de actitudes para con los hombres infieles. Pues aquellos que se definen como creyentes y conservadores son más propensos a engañar que aquellos que son ateos y liberales.

Se dice que es una contradicción, ya que se esperaría un resultado inverso; tomando en cuenta los preceptos de dichas creencias que establecen a la fidelidad como uno de los valores más altos. Mientras que en la forma liberal no hay talante tan fuerte en este sentido.

Hay que mencionar que no se menciona específicamente alguna religión; pero se asume que son aquellas derivadas de los preceptos judeocristianos.

La investigación concluye de que la fidelidad; más que ser una norma impuesta por la religión o diversas instituciones, es resultado de una mayor evolución en la persona, por lo menos en un sentido psicológico. No obstante, se tienen que hacer más investigaciones para tener resultados más puntuales.

Con información de Salud180.

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!