Hombres jóvenes tienen más rabia y agresividad al conducir, mujeres van en aumento

0

Piensa por un momento, ¿quiénes se enojan más cuándo conducen, los hombres o las mujeres?

Aunque parezca que la respuesta es sencilla, la brecha entre géneros cada vez se cierra más. Sin embargo, para salir de dudas, vámonos a los datos duros.

Con información de HowStuffWorks, según las estadísticas los hombres jóvenes son los más propensos a la rabia al conducir.

Sin embargo, estas conductas se dan entre jóvenes de forma generalizada. Los menores de 19 años tienden a ser más agresivos y competitivos, según Dr. Driving, un experto del Congreso sobre psicología del tráfico.

Según la encuesta:

– 56% de los hombres experimentaron ira diariamente.

– 44% de las mujeres tuvieron ira diariamente.

A pesar de que más hombres toman represalias contra otros cuando se sintieron enojados o provocados, las cifras en mujeres tienden a ir al alza.

 

¿QUÉ LO OCASIONA?

Una encuesta de AutoVantage se dedicó a investigar lo que hay detrás de las conductas agresivas al volante.

Esto descubrió:

– Las personas creen que la ira al conducir suele ser el resultado de factores desencadenantes, como sentirse apresurados, acelerar o estar en el tráfico.

– ¿Qué comportamientos entran dentro de la conducción agresiva? Cambiar de carril sin avisar, hablar por celular, encender luces rojas, tocar la bocina y usar gestos enojados u obscenos hacia otros conductores.

– Para disminuir la ira al conducir, los encuestados sugieren: prohibir hablar por celular mientras se conduce y aumentar la presencia policial en las carreteras. Sólo el 32% de los  consideró que una campaña de concientización pública serviría.

Adolescente

A pesar de la percepción generalizada, Dr. Driving considera que la causa principal de la ira al manejar no se debe al tráfico o más conductores en las calles: en realidad, es que tenemos una cultura de conducción agresiva.

Es decir, en nuestra cultura los niños aprenden que las reglas normales de comportamiento y cortesía no se aplican al conducir un automóvil.

Por el contrario, un conductor hábil es aquél que tiene comportamientos competitivos, que maniobra hábilmente al conducir cambiando de carril y conduciendo a altas velocidades.

¿Qué opinas?

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!