Homicidios en Ciudad Juárez se incrementan 100%

0

Incrementan homicidios en Ciudad Juárez a 100 días de gobierno de AMLO 

Ciudad Juárez, Chihuahua (SDPnoticias).- Con 335 homicidios registrados hasta este 11 de marzo, se incrementaron hasta en un 100 por ciento los hechos violentos durante los primeros cien días del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador. 

Cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado zona norte, señalan que en diciembre del 2018 -mes en el que inició el gobierno de la Cuarta Transformación-, ocurrieron 99 homicidios. En enero se cometieron 108, febrero cerró con 96 y en los primeros 11 días de marzo suman 32 hechos violentos. 

Las mismas cifras de la Fiscalía General del Estado en la frontera establecen que de diciembre de 2017 a febrero de 2018 se registraron 204 homicidios.

Los homicidios ocurridos en la localidad han sido en la vía pública, por arma de fuego, “encobijados”, “embolsados”, calcinados e incluso, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dos mujeres fueron asesinadas de manera violenta en la ciudad fronteriza.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que en Ciudad Juárez, a pesar de los operativos conjuntos, no se ha podido lograr una disminución de hechos violentos. 

Apenas el pasado 13 de febrero arrancó el “Operativo de las 17 Regiones”, por el que fueron enviados 400 elementos de la la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 200 agentes federales, 300 municipales y 100 estatales. El objetivo de este despliegue es disminuir los índices delictivos que ocurren de 3 a 4 diarios.

Armando Cabada, presidente municipal, señaló que la mayoría de personas ejecutadas estarían involucrados en el crimen organizado. 

Leave A Reply