Huracán María sacó cadáveres de sus tumbas en Puerto Rico

huracan-maria-saco-cadaveres-de-sus-tumbas-en-puerto-rico

Los cadáveres se encuentran al aire libre en el cementerio de Lares debido a los fuertes vientos y lluvias que dejó María en la isla

Los fuertes vientos y lluvias provocados por María en Puerto Rico no solo provocaron daños en casas y edificios de la isla, sino también en sus cementerios, destruyendo cientos de tumbas y sacando varios cuerpos de las mismas.

 

Roberto Pagán, alcalde del municipio de Lares, informó que cientos de cuerpos se encuentran al aire libre en el terreno del cementerio debido a los efectos de María, que impactó en la isla como un poderoso huracán categoría 4.

 

El funcionario expresó su temor de que dicha situación pueda desencadenar un problema de salud pública en la zona, que busca recuperarse de los desastres provocados por el meteoro y por la maltrecha situación económica de la isla.

 

El secretario de Gobernación, William Villafañe, reconoció el problema en Lares, sin embargo negó algunas versiones que indicaban que los cuerpos habían llegado a un río cercano, contaminando sus aguas.

 

“Han salido de sus fosas, obviamente por la situación de las lluvias. Hasta ahora no se ha informado de que haya un riesgo de contaminación ni nada parecido, pero sí se atenderá como corresponde”, dijo.

 

Ricardo Roselló, gobernador de Puerto Rico, negó conocer el caso, sin embargo dijo que indagaría al respecto.

 

Con información de EFE

Comentarios