Identifica Fiscalía de Nayarit 6 de los 8 cuerpos hallados en fosas clandestinas en San Blas

0

Al menos 40 elementos de la Fiscalía realizan rastreos estratégicos y siguen diversas líneas de investigación para lograr la detención de los implicados en estas acciones ilegales.
Tepic, Nayarit; 27 de octubre de 2017.- Elementos de la Fiscalía General de Nayarit ejecutan trabajos de rastreo de manera estratégica en los que participan al menos 40 personas de las distintas áreas, entre las que se encuentran: agentes del Ministerio Público, policías investigadores, peritos criminalistas, médicos legistas y perros entrenados, para la localización de fosas clandestinas en diversas regiones, donde la población ha denunciado la presencia de gente armada.
En el primer hallazgo, el pasado 12 de octubre, se localizaron en el poblado La Libertad, municipio de San Blas, cuatro cuerpos, los cuales fueron identificados como: Oliverio, vecino de Rosamorada, Nayarit, cuya desaparición se reportó el 30 de septiembre; Valentin y Calixto, vecinos de El Llano, municipio de San Blas, reportados como desaparecidos el 30 de septiembre y el 3 de octubre, respectivamente, y Benjamín, también vecino de El Llano, de quien no se había denunciado su desaparición.  
Continuando con las labores de investigación, el 18 de octubre se localizó en el poblado de Santa Cruz de Miramar, municipio de San Blas, un cuerpo, el cual hasta la fecha no ha sido identificado.  
Asimismo, el 25 de octubre, elementos de la Policía Investigadora se trasladaron a los poblados de La Libertad y Singayta, también del municipio de San Blas, donde localizaron tres cuerpos de los cuales ya han sido identificados dos: José, vecino de La Libertad, reportado como desaparecido el 1 de octubre; y Oscar, vecino de Matanchén, municipio de San Blas, su desaparición se reportó el 9 de octubre de este 2017.
La Fiscalía General de Nayarit reitera su compromiso de esclarecer estos hechos y sancionar conforme a la ley a los implicados en los mismos, a efecto de restituir el estado de derecho.

Compartir

Leave A Reply

diecinueve + dieciocho =