Iglesia de Sudáfrica alienta a sus feligreses a emborracharse en plena misa

0

Todo cristiano que se siente rechazado por su iglesia más cercana a causa de su alcoholismo es recibido con brazos abiertos en la Iglesia de Gabola.

Para acomodar a sus feligreses, la Iglesia de Gabola cuenta con varias peculiaridades. En primer lugar, las misas no se llevan a cabo en ninguna iglesia, sino en el interior de un bar de Orange Farm, una comunidad al sur de Johannesburgo, Sudáfrica.

Las misas de esta nueva y extraña secta son oficiadas por un autodenominado Papa, de nombre Tsietsi Makiti. El Papa alienta a los asistentes a consumir bebidas de alcohol durante el servicio, lo que aumenta el entusiasmo de la multitud reunida.

A lo largo de la misa hay diversos sermones, bailes y cantos de himnos, pero también hay rituales algo fuera de lo común. Por ejemplo, en lugar de agua bendita, los nuevos feligreses son ungidos con cerveza o whiskey. Acto seguido, los fieles bailan alrededor de la botella como si fuera un ídolo.

“Si bebes cerveza, te bautizan en cerveza. Lo mismo aplica para aquellos que beben sidra y otras bebidas alcohólicas,” dijo Makiti al Daily Mail. A pesar del poco tiempo que Gabola lleva ofreciendo servicios, Makiti afirma que ha “bautizado” a cerca de 2 mil personas.

Por si fuera poco, toda bebida alcohólica que es consumida recibe la bendición de los clérigos. “Todo lo que hacemos es beber, alabar y apreciar a Dios al mismo tiempo,” dijo el llamado Papa. “No les prometememos magia.”

Cabe mencionar que no todos son bienvenidos a la misa. “Si eres menor de 18 años, dondequiera que tengamos nuestros servicios, no permitimos que los niños compren alcohol, incluso si son enviados por sus padres; los enviamos de vuelta.”

Menos mal.

Leave A Reply

dos × 1 =