Imprimen primera boleta para la elección del 1 de julio

0

Para la elección presidencial se imprimirán más de 93 millones de boletas.

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio a la impresión de boletas para la elección presidencial en los Talleres Gráficos de México (TGM).

La impresión comprende 93 millones 900 mil 945 boletas que deberán estar listas 20 días antes de la elección del próximo 1 de julio.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, recalcó que con la impresión del documento se manifiesta “de la manera más simbólica (…) que la elección más grande la historia avanza y avanza bien en el contexto de la democracia mexicana”.

De acuerdo con Córdova Vianello, las boletas constituyen uno más de los eslabones que configuran la “vía democrática” y deben contribuir a que los ciudadanos otorguen su confianza en que el voto será contado.

“No hay un solo documento en el Estado mexicano que tenga un mecanismo de seguridad tan sofisticados como el de las boletas electorales”, puntualizó Cordova al explicar que los rollos de impresión empleados por TGM son de uso exclusivo del INE.

“Estas medidas representa el compromiso del Estado mexicano a contribuir a la credibilidad”, acotó el consejero presidente a 55 días de la jornada electoral.

Leave A Reply

16 + tres =