Indagan en Nayarit y Baja California por caso de estudiantes de cine desaparecidos

0

En estos días podrían conocerse datos importantes que llevarían al esclarecimiento de la desaparición de tres estudiantes de cine en el municipio de Tonalá, adelantó el secretario general de Gobierno en Jalisco, Roberto López Lara.

Cabe recordar que el gobernador Aristóteles Sandoval dio como ultimátum 15 días a la Fiscalía General de Jalisco para aclarar el caso.

Hay que dejar que trabaje la Fiscalía, están trabajando arduamente en este asunto como en otros más. Por lo pronto hay el respaldo total para que trabajen y lo que requieran, por eso el gobernador del estado llamó a este ultimátum, pero habrá datos importantes en los próximos días”, aseguró.

Autoridades jaliscienses recientemente se reunieron con funcionarios del Gabinete de Seguridad de Baja California y con familiares de los jóvenes desaparecidos para informarles los avances en la investigación.

Uno de los jóvenes desaparecidos es oriundo de Baja California y vino el secretario general de Gobierno y el procurador general de Justicia del Estado. Además se hicieron unas diligencias en el estado de Nayarit y ya nos arrojaron de algunas reuniones que tuvieron en Guadalajara, pero no quiero dar más detalles”, dijo el funcionario.

El funcionario optó por no dar detalles en torno a la retención de la tía de uno de los estudiantes, presuntamente vinculada a lenocinio en negocios de masajes.

Vamos en avance, por el sigilo que se trae de la propia carpeta de investigación que nos den oportunidad, puede haber dato esta semana”, afirmó.

Los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara desaparecieron la noche del lunes 19 de marzo tras haber realizado un cortometraje de terror que les habían encomendado en su escuela.

Leave A Reply

tres × 4 =