INE determina que spots del PRI no calumnian a AMLO

0

La queja interpuesta por Morena es por tres spots: dos televisivos que hacen referencia al primer debate presidencial, el otro es para la radio.

México.- Después de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpusiera una queja contra tres spots del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Comisión de Quejas y Denuncias del  Instituto Nacional Electoral (INE) estableció que estos no calumnian al candidato Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, el instituto se refirió a tres promocionales del candidato José Antonio Meade: dos televisivos, uno que hace referencia al primer debate presidencial en tema de seguridad y otro llamado 100 días, y un spot para radio que ya había sido declarado procedente desde el 26 de abril.

“Son expresiones que forman parte de una crítica realizada de un candidato presidencial a otro, en el marco de un debate público (llevado a cabo el 22 de abril de 2018 en la Ciudad de México), misma que es retomada para la elaboración de los promocionales”, explicó el INE en referencia a los spots para televisión.

Estos promocionales, pautados del 3 al 5 de mayo, fueron señalados por Morena por contener expresiones que calumnian a López Obrador.

Anteriormente Morena también puso un recurso de revisión a tres spots del PRI, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) por calificar a Obrador de violento, sin embargo, el INE los dio por válidos; por lo que el partido señalado respondió con uno.

Leave A Reply

9 − 8 =