Intervienen así brigadistas internacionales en labores de rescate en la CDMX

intervienen-asi-brigadistas-internacionales-en-labores-de-rescate-en-la-cdmx-por-medio-de-redes-sociales-y-medios-de-comunicacion-se-hace-el-llamado-a-traductores-de-diferentes-idiomas-para-facilitar-las-tareas-por-redaccion-letra-roja-22-sep-2017-1100-am

 

Por medio de redes sociales y medios de comunicación, se hace el llamado a traductores de diferentes idiomas para facilitar las tareas

 

Ciudad de México. Equipos de rescatistas altamente especializados y de diferentes partes del mundo, arribaron desde el día de ayer al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, ubicado en la capital mexicana entre aplausos de júbilo y agradecimiento por los asistentes del lugar.

Brigadas provenientes de Israel, Japón, Estados Unidos, Panamá. Chile, Honduras, El Salvador, España, Suiza, Ecuador, Colombia y Alemania están involucradas y ya han tomado responsabilidad en las labores de rescate de las distintas construcciones que colapsaron ante el sismo del martes pasado.

Las brigadas actúan de la siguiente manera:

Israel

Ellos fueron desplegados a distintos puntos de la coloniaRoma y Condesa, pero ayer por la noche se trasladaron hasta el derrumbe de la fábrica textilera en la colonia Obrera. Son 70 elementos que pretenden rastrear por medio de ondas de los teléfonos móviles a los que aún están bajo los escombros.

Estados Unidos

Un equipo del condado de Los Ángeles, expertos en búsqueda y rescate, traen consigo equipo de punta para facilitar labores de retiro de material. Ellos están principalmente ubicados en el Colegio Rébsamen.

Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos envió a unatreintena de integrantes del Organismo de Socorro que viajaban en un avión de la Fuerza Aérea con 22 toneladas de equipo de rescate.

El Salvador

Son integrantes 25 integrantes del Grupo de Rescate (USAR), los que ya se encuentran laborando en tareas específicas del edificio C-1 de la Unidad Habitacional Ciudad Jardín, en la Delegación Coyoacán, donde se reportaron 23 personas desaparecidas.

Suiza

Un grupo de ingenieros civiles suizos extendieron su solidaridad para colaborar en labores de revisión de edificios dañados. Ellos aún no han arribado a territorio mexicano.

Canadá

La fundación AIR Canadá anunció que trasladará hacia México con perros de búsqueda y rescate, así como con sus respectivos entrenadores. Se espera lleguen esta tarde.

Japón

El gobierno japonés envió una brigada de 72 rescatistas de distintas dependencias del país asiático, además de cuatro perros y material de rescate. Cabe destacar que al menos dos de los miembros del equipo, hablan perfectamente español y por el momento están colaborando en el derrumbe de la colonia Obrera.

España

Son 52 hombres enviados desde la nación española pertenecientes a la Unidad Militar de Emergencias (UME). Se espera su llegada también para el día de hoy y se enviaran principalmente al derrumbe de Coquimbo, en la delegación Lindavista.

Panamá

La brigada USAR Panamá, integrada por 35 hombresespecialistas en búsqueda, llegó ayer con dos unidades caninas y estarán mínimo siete días en el país.

Chile

Los topos de Chile fue la organización que se unió de inmediato a esta labor y trajo a México dos perros entrenados y material especializado para buscar personas atrapadas debajo de los escombros. Ahora están concentrados en ayudar en la colonia Lindavista.

Ecuador

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, envió a México un equipo de bomberos especialistas en este tipo de desastres naturales. Externó su solidaridad por medio de su cuenta de Twitter.

Alemania

Técnicos especializados en búsqueda, trabajaron junto con rescatistas mexicanos en las acciones de rescate específicamente en el Colegio Rébsamen.

Comentarios