IPN enviará brigada de ayuda a Nayarit por huracán “Willa”

0

El Politécnico informó que el grupo se conforma de 25 estudiantes y egresados de las carreras de Medicina, Enfermería y Psicología

Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que mandará una brigada de ayuda a Nayarit, para ayudar a la población afectada por el huracán “Willa”.

La institución informó que el grupo se conforma de 25 estudiantes y egresados de las carreras de Medicina, Enfermería y Psicología.

Sin embargo, pide que más alumnos interesados en unirse a la brigada emergente lo hagan.

El Director de Egresados y Servicio Social del IPN, Mauro Alberto Enciso Aguilar, informó que el llamado va dirigido a estudiantes de los últimos semestres de las carreras de Medicina, Psicología y Enfermería, así como a egresados de esas áreas, preferentemente.

Los jóvenes sólo estarán una semana en la zona afectada, señaló, y posteriormente se enviará otro grupo para sustituirlo.

“No es recomendable que nuestros muchachos permanezcan por allá mucho tiempo, máximo una semana por lo que habrá otra brigada”, explicó.

Enciso Aguilar precisó que por el momento no se tienen definidas las comunidades de Nayarit a las que asistirán las brigadas politécnicas.

Sin embargo, dijo, ya hay coordinación entre el IPN y el Gobierno nayarita para definir las poblaciones que tienen necesidades más urgentes de atención.

De esto, acotó, también dependerá la fecha de partida de los estudiantes.

Ellos serán acompañados por gente experta, que ha participado en brigadas emergentes que estuvieron en Sinaloa hace unos meses y en Oaxaca el año pasado.

Informó que también buscarán coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que coordina el Plan DN-III-E, y la Comisión Nacional de Seguridad.

Entre los requisitos para unirse a las brigadas se enlista ser alumnos de los últimos semestres o egresados, contar con seguro médico vigente del IMSS o del ISSSTE, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Asimismo, informó que, a partir del lunes 29 de octubre del presente año, se instalará el centro de acopio de la misma manera que se hizo para el caso de Sinaloa, en la explanada de la Secretaría de Extensión e Integración Social del IPN.

Con información de Reforma.

Leave A Reply

2 × tres =