Irán reduce compromisos del pacto nuclear, anuncia medidas para enriquecer uranio

0

Irán anunció que redujo aún más sus compromisos en virtud del acuerdo nuclear debido a la incapacidad de sus tres signatarios europeos –Reino Unido, Francia y Alemania– para cumplir con su parte del pacto nuclear de 2015.

La república islámica anunció comenzará a desarrollar centrifugadoras para enriquecer uranio a un ritmo más acelerado.

A través de una carta dirigida a la jefa de la diplomacia europeaFederica Mogherini, el canciller iraníMohammad Javad Zarif, informó de estas acciones como parte del cumplimiento del tratado.

«Debido a los impactos de la salida de Estados Unidos del acuerdo y el incumplimiento por parte de los países europeos de sus compromisos, la república islámica suspende todos sus compromisos con respecto a la investigación y desarrollo nuclear”, señala la misiva.

Irán informará a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sobre los aspectos técnicos y operativos de su decisión de suspender sus compromisos del pacto nuclear firmado en julio de 2015 en Viena, según detallaron medios locales.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, ha ordenado a la Agencia de Energía Atómica de su país ampliar la Investigación y Desarrollo (I+D), como el progreso de centrifugadoras para enriquecer uranio a un ritmo más rápido.

“Una parte importante de las negociaciones con el G5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) se centró en el I+D. Todos nuestros compromisos de investigación y desarrollo bajo el acuerdo se eliminarán por completo a partir de este viernes», Hasan Rohaní, presidente iraní.

Leave A Reply

error: Content is protected !!