Ivanka es más poderosa que Melania: Forbes

0

Mientras tanto, la ex primera dama y candidata presidencial en 2016 Hillary Clinton pasó del número 2 en la lista en 2016 al 65 este año

Ivanka Trump ha entrado en la lista de Forbes de “Las 100 mujeres más poderosas del mundo” en el número 19, superando a Melania Trump, que no alcanzó la lista.

El debut de Ivanka Trump en el top 20 de la lista, anteriormente conocida por su línea de calzado, la convierte en la segunda mejor novata de la lista desde que Forbes comenzó a publicarla en 2004.
La revista dice que Ivanka, de 36 años, fue más influyente que Melania, de 47 años.
“Ivanka se ha convertido en la primera dama de facto, ya que su madrastra Melania optó por permanecer fuera de los focos”, escribió Forbes.
“Si bien no está claro en qué medida su padre sigue su consejo, Ivanka está apuntando a áreas políticas como el permiso familiar remunerado, la promoción de las mujeres en la ciencia y el espíritu empresarial”, agregó la revista.
“Ayudó a impulsar la creación de programas de aprendices de mano de obra y convirtió la trata de personas en un tema clave en su agenda del ala oeste, llamándola ‘el mayor problema de derechos humanos de nuestro tiempo’ durante un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas”, agregó la revista.
Por el contrario, Melania Trump ha mantenido un bajo perfil en la política, lo que es atípico de las primeras damas. Michelle Obama, por ejemplo, estuvo en el lugar 13 en la lista de Forbes el año pasado, mientras que su esposo era presidente.
Mientras tanto, la ex primera dama y candidata presidencial en 2016 Hillary Clinton pasó del número 2 en la lista en 2016 al 65 este año, ya que la revista dijo que su pérdida de elección no eliminó por completo su influencia sobre sus compatriotas estadounidenses.
“A medida que el Partido Demócrata lucha por definirse a sí mismo en la era de Trump, Clinton puede encontrarse cada vez más jugando un papel secundario”, escribió Forbes.

En el primer puesto por séptimo año consecutivo se encuentra la canciller alemana, Angela Merkel.
Con información de Forbes

Compartir

Leave A Reply

1 × 3 =