Jesús Eduardo fue a Mazatlán a buscar trabajo; ahora está desaparecido

0

Jesús Eduardo, de 19 años, salió para Mazatlán el pasado miércoles 3 de julio y hasta ahora su familia no sabe nada de él.

México.- Jesús Eduardo García Cabada, de 19 años de edad, se encuentra desaparecido desde el miércoles 3 de julio de 2019. Salió de Culiacán con dirección a Mazatlán, Sinaloa, en busca de un trabajo temporal pero hasta ahora su familia no sabe nada sobre su paradero.

Jesús es estudiante de Ingeniería Industrial de primer año del Instituto Tecnológico de Culiacán. De acuerdo con medios locales y activistas, iba para conseguir trabajo dentro de un partido político, presuntamente ofrecido a nombre de la diputada local Irma Guadalupe Moreno Ovalles.

De igual forma, mencionan que el joven iría acompañado de otra persona tampoco identificada.

Lee esto: Se manifiestan en Culiacán y Mazatlán madres de desaparecidos

De acuerdo con el medio Debate, Jesús pretendía obtener el empleo solo por el periodo vacacional para “obtener recursos y seguir estudiando el siguiente ciclo”. Supuestamente, el joven fue contactado por otra persona identificada con el nombre de Mario, quien le habría ofrecido el empleo.

Ofrecen trabajo a nombre de diputada

Familiares de Jesús refirieron que el contrato que realizaría con la diputada se llevaría a cabo en un lugar donde presuntamente se llevaría a cabo un evento político, sin embargo la familia considera que al joven se lo llevaron con engaños, “pues donde estaba la oferta de trabajo ha habido reportes de que utilizan el nombre de la diputada para realizar fraudes”.

A través de redes sociales, expresaron que la diputada Moreno Ovalles ya había informado que estaban cometiendo fraudes en su nombre en contra de la ciudadanía, con lo que se dieron cuenta de que al joven se lo habían llevado con engaños.

intentar comunicarse con Jesús, la familia denunció su desaparición en la Vicefiscalía del puerto de Mazatlán para dar con su paradero y para cualquier información que tenga la población, pidieron comunicarse a los teléfonos 6677972634 y 6673888837.

Hasta el 30 de abril de 2018, el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) reportó que en Sinaloa hay 3 mil 27 personas desaparecidas, lo que coloca a la entidad en 4 lugar a nivel nacional.

Recomendamos: Hay 40 mil desaparecidos en México: Encinas al presentar plan de búsqueda

Yaritza desapareció en Sinaloa y la encontraron asesinada

El pasado 13 de mayo, Yaritza Espinoza Cabanillas, estudiante de la licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue reportada como desaparecida. Días después, el 4 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró su cuerpo en el poblado de Mezquite Alto, Sinaloa.

La joven de 20 años de edad salió de la comunidad de El Huitussito, Guasave, con dirección a Los Mochis, Sinaloa. Nunca llegó a su destino.

Medios locales reportaron que por feminicidio agravado se vinculó a proceso a Luis Enrique “N”, quien fue pareja sentimental de la víctima y señalado como el posible responsable; trascendió que Yaritza estaba embarazada.

Los reportes de las autoridades estatales determinaron que el joven citó a Yaritza en la comunidad de Ruiz Cortines, luego en un vehículo la trasladó hasta el bordo de un canal de riego cerca de Sinaloa de Leyva, donde presuntamente le quitó la vida mediante asfixia por estrangulamiento, y abandonarla.

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!