Johnson & Johnson perdió demanda, sus productos generan cáncer

0

Cifras de la misma Johnson & Johnson refieren que sus ingresos durante 2017 fueron de 76 mil 450 millones de dólares

De acuerdo con diversos reportes de prensa, la empresa Johnson & Johnson perdió una demanda en la que se alegó que sus productos, en concreto el talco para bebé, podría estar contaminado con asbesto; asimismo, los miembros del jurado que consideraban cómo penalizar a la firma, preguntaron a un juez si podían obligar a la compañía a advertir a los consumidores de estos posibles daños.

Cifras de la misma Johnson & Johnson refieren que sus ingresos durante 2017 fueron de 76 mil 450 millones de dólares; además de que, Estados Unidos es el territorio más importante para la marca, ya que en dicho territorio provienen más de la mitad de los recursos, le sigue en importancia Europa.

Tras la negativa del juez a obligar a la firma a poner avisos en sus productos, el jurado otorgó una indemnización de cuatro millones de dólares a Joanne Anderson, una mujer de 68 años quien afirmó que el cáncer que padece fue causado por asbesto en el talco para bebés de la marca. En tanto, poco tiempo antes, el jurado había otorgado 21.7 millones de dólares a Anderson, luego de encontrar una responsabilidad del 67 por ciento de Johnson & Johnson por su mesotelioma.

Según los reportes de prensa, el tribunal no tendría el poder de obligar a la compañía a que agregue o cambie advertencias en sus productos; no obstante, el hecho de que el jurado realizara la pregunta significa una mala señal por la empresa, ya que es un impacto directo a la imagen y reputación de la marca.

Johnson & Johnson enfrente miles de demandas que alegan que sus productos de talco están relacionados con casos de cáncer, principalmente ovárico, pero con un número cada vez más alto de mesotelioma relacionado con el asbesto, de tal modo que las demandas se centran en el hecho de que la compañía no advirtió sobre los riesgos.

Por su parte, Carol Goodrich, portavoz de J&J, indicó que sus productos no contienen asbesto ni causan mesotelioma. La postura de la firma es similar ante las acusaciones de los consumidores, e incluso se señaló que la empresa apelará los veredictos.

Leave A Reply

3 × 4 =