Jojutla, municipio más afectado en Morelos tras sismo

jojutla-municipio-mas-afectado-en-morelos-tras-sismo

Al menos cien viviendas se colapsaron en el municipio

Jojutla. De los 13 municipios de Morelos que resultaron con mayores afectaciones por el sismo de 7.1 grados que sacudió a la entidad, Jojutla fue la localidad que más resintió el temblor.

"Sólo escuchamos que todo comenzó a crujir, fue entonces cuando nos salimos corriendo. Vimos primero que la casa de enfrente se cayó y luego la de nosotros", contó Gilberto Carpio, vecino de la Colonia Zapata.

Los primeros que realizaron labores de rescate tras el sismo fueron los propios vecinos, quienes ayudaron a sacar a personas atrapadas y rescataron a los primeros cadáveres.

"Había polvo por todos lados y la gente decía que fulanito o sutanito estaba debajo de los escombros, entonces, los que estábamos bien y podíamos, porque muchos estaban como idos, comenzamos a ayudar", narró Juan López.

Una hora después del sismo, elementos del Ejército, de laCruz Roja y de Protección Civil del Gobierno de la entidad llegaron al municipio para realizar labores de búsqueda y rescate.

De acuerdo con el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella, más de dos mil viviendas resultaron afectadas, cien de ellas colapsadas completamente en Jojutla.

Comentarios