Joven mexicano acompañará a Adrián González en los Mets

0

El mexicano Héctor Ayuso Cachón acompañará a Adrián González en los New York Mets.

Desde hace algunos años, Alfredo Harp Helú se ha dedicado a promover el beisbol mexicano con gran esfuerzo, mismo que encontró forma en su academia, la cual tiene la intención de producir peloteros mexicanos capaces de llegar al profesionalismo y con esa meta como gran objetivo, hoy se ha sumado un joven jugador que ya firmó con los New York Mets.

La organización de los Metropolitanos decidió darle la oportunidad a Héctor Ayuso Cachón, lanzador surgido de los Diablos Rojos del México, que fue parte de la Academia Alfredo Harp Helú y, posteriormente, de la Academia de la Liga Mexicana.

Ayuso es originario de la ciudad de Mérida y pudo representar a su estado, Yucatán, en la Olimpiada Juvenil de 2016. Su talento sorprendió a varias instituciones ligamayoristas, pero al final los Mets se hicieron de los servicios.

Aún no queda claro cuáles son los planes con Héctor, pero lo más probable es que pertenezca a las sucursales inferiores del equipo, para ver su progreso y definir si es posible que llegue a la Gran Carpa.

Cachón no estará del todo solo en New York, pues como es sabido, uno de los mejores peloteros mexicanos en la MLB seguro lo recibirá de gran forma. Nos referimos a Adrián González, que con su experiencia podrá ayudar notablemente a un beisbolista que apenas inicia.

De acuerdo a la página oficial de la LMB, los Diablos Rojos se han convertido en el equipo que más jugadores exporta a Estados Unidos, reflejando el buen trabajo que el conjunto escarlata hace en sus academias.

En la MLB, los Mets lideran el Este de la Liga Nacional con 14 ganados y seis perdidos, seguidos por los Phillies por medio partido. Por su parte, en la Liga Mexicana de Beisbol, los Pingos van liderando la Zona Sur, seguidos por Leones y Pericos, también con menos de un partido de diferencia.

Leave A Reply

catorce + 5 =