Joven prodigio de Google arma startup secreta de juegos

0

Google está organizando en secreto una startup de juegos sociales como parte de sus esfuerzos para crear nuevas compañías dentro del gigante de las búsquedas en internet.

El fundador y copropietario de la nueva firma, llamada Arcade, es Michael Sayman, según personas con conocimiento del tema.

Sayman es el joven prodigio de 21 años que comenzó como pasante en Facebook a los 17 y se fue de esa empresa a Google, de Alphabet, el año pasado.

La primera aplicación de Arcade, cuyo debut está programado para este verano, tendrá algunos elementos de un juego de preguntas.

Un portavoz de Google confirmó la existencia de Arcade y dijo que estaba “centrada en juegos móviles con amigos”, sin explayarse sobre productos específicos. “Es un experimento muy incipiente, de modo que no hay muchos detalles que comunicar ahora”, agregó.

La iniciativa es parte de Area 120, una división donde empleados selectos pueden trabajar en pequeñas startups que viven dentro de Google.

Los juegos de Arcade no tienen relación con redes sociales existentes, debido a que los usuarios crean cuentas con su número de teléfono, señaló una de las personas.

Google considera que esto es una inversión en medios sociales porque, una vez que un juego adquiere cierta magnitud, es una especie de red social en sí mismo, dijo esa persona.

La matriz de Google moderó sus ambiciones en materia de medios sociales después que su clon de Facebook, Google Plus, no logró despegar. Sin embargo, el gigante de las búsquedas siguió jugando con formas de redes sociales, como los experimentos con aplicaciones del tipo de éste, para que los usuarios móviles de internet más jóvenes siguieran interesados en los productos de la compañía.

Sayman ingresó a Google en agosto, originalmente para ser gerente de producto del equipo de Google Assistant. Después de su pasantía en Facebook, fue contratado como ingeniero a los 18 años y luego trabajó como gerente de producto, que a menudo asesoraba a colegas y ejecutivos sobre el comportamiento adolescente en relación con la tecnología.

Como parte de Area 120, Sayman administra un presupuesto para contratar personal y para marketing, diseño y finanzas con el fin de crear su propia startup con menos riesgo, dijeron las personas.

Esas iniciativas de Google, que tiene sede en Mountain View, California, podrían terminar por integrarse a la línea de productos de la compañía general o ser desechadas.

Lanzada en 2016, Area 120 ha dado origen a algunas divisiones nuevas en la órbita directa de Google, como Chatbase, que provee software de analítica para robots.

Otros proyectos ya han sido desactivados, como el llamado Supersonic, que trataba de convertir los mensajes de voz en emojis.

Leave A Reply

doce − 5 =