Jóvenes internos elabora un mural como parte del fomento a la cultura

0

Tepic, Nayarit; 30 de mayo del 2018.- El Director de Ejecución de Medidas para Personas Adolescentes, Jesús Francisco Mejía Moreno informó que se realizan acciones de arte y cultura para la inclusión social de los internos en el Centro de Internación para Adolescentes, con la realización de un mural en las instalaciones de CIPA.

Dijo que este mural tiene la finalidad de visualizar y valorar estas prácticas, para abrir caminos a nuevos procesos creativos, en busca de acciones positiva de relaciones en comunidad y a la inclusión social. así mismo buscan dar un mensaje a los jóvenes nayaritas, fomentando el fortalecimiento a los valores.

Señaló que el mural integra elementos tales como una calavera, las diferentes expresiones de la droga, que representan la muerte, lo que destruye la vida de un adolescente y que de ello emanan dos caminos, uno, que es la cárcel y el otro la muerte. Contiene además un ojo que representa la vida y visión de un adolescente con medida de internamiento, y que derrama una lagrima que significa el arrepentimiento al verse privado de su libertad.

Asimismo explicó que se visualizan imágenes que se relacionan con los derechos humanos, y que para la mayoría de las personas adolescentes conozcan y valoren, una vez que llegan a este centro de internamiento.

Al final de este mural se observan imágenes referentes a la cultura Cora y Huichol que se relacionan con sus raíces y como estas permean y se adoptan por gran parte de la población interna, terminando con un árbol cuyas hojas son sus manos que en este caso los hacen compartir una situación de vida y que los identifica como sujetos que han tomado malas decisiones

Leave A Reply

5 × dos =