JURASSIC WORLD TRAE DE VUELTA A PERSONAJE DE LA SAGA ORIGINAL, ¿LO NOTASTE?

0

Ian Malcolm, interpretado por Jeff Goldblum, forma parte del elenco original de la saga de Jurassic Park, y tiene un rol sobresaliente en Jurassic World II, que muestra a la famosa Isla Nublar siendo destruida por una erupción volcánica

Jurassic World, saga de películas que resulta directamente de Jurassic Park, de Steven Spielberg, sorprendió al público el día del estreno de su nuevo entrega, que se caracteriza por su aventurada trama, que incluye una vez más los peligros de la Isla Nublar, espacio peligroso por la presencia de dinosaurios clonados genéticamente, que incluso llegaron a formar parte de las atracciones de un parque de diversiones.

Aunque en la mayor parte de las escenas, los personajes de Chris Pratt luchan para poner a salvo a estos animales prehistóricos, y combatir a una empresa sedienta de riquezas a costa del sufrimiento ajeno, Jurassic World hizo un guiño al pasado al traer de vuelta a un personaje importante para la historia.

Los años han pasado, y eso se nota en el semblante del actor Jeff Goldblum, sin embargo, en la década de los 90´s, fungió como uno de los actores más importantes de la saga.

SPOILERS

Con el personaje de Ian Malcolm, Jeff Goldblum fue uno de los primeros en enfrentar los peligros del Mundo Jurásico.

En la historia, Ian Malcolm es un matemático que es invitado a avalar el proyecto original de Jurassic Park, en donde serían exhibidos dinosaurios para el deleite del público.

Aunque expertos aseguraban que sólo fueron clonados dinosaurios hembra, los protagonistas se percatan de la falsedad del argumento, y de que los dinosaurios incluso son capaces de reproducirse.

En la primera cinta, Ian Malcolm se muestra como una persona arrogante y vanidosa; en la segunda entrega, su evolución es notable, ya que además de haber sido afectado por los dinosaurios, debe cuidar de su hija, quien termina también en la Isla Nublar.

A Ian Malcolm lo complementaban los paleontólogos Alan Grant, interpretado por Sam Neill; y Ellie Sattler, interpretada por Laura Dern.

En Jurassic World II, un volcán activo en la Isla Nublar está a punto de hacer erupción y legisladores de Estados Unidos deben decidir si es recomendable que el gobierno intervenga para poner a salvo a las criaturas, para lo que consultan a Ian Malcolm.

Al final de la cinta, especímenes de dinosaurio que habían sido llevados a EU con engaños, a fin de ser vendidos, escapan de su reclusión y se distribuyen por el mundo.

Es entonces que Ian Malcolm considera que los humanos tendrán que aprender a vivir con estos animales: “Bienvenidos al Mundo Jurásico”, expone el experto.

Leave A Reply

15 + once =