La CNTE bloquea oficinas públicas, comercios y casetas en Chiapas

0

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean oficinas gubernamentales, centros comerciales y la caseta de cobro de la carretera Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas, en demanda de la abrogación de la reforma educativa y la integración de una mesa de diálogo con el gobierno federal.

En el cuarto día de paro de labores y movilizaciones, los docentes cierran los accesos de La Torre Chiapas, un inmueble del oriente de la ciudad, que alberga oficinas de los tres niveles de gobierno. En el cruce carretero atravesaron un tráiler y un camión particular.

Acudieron también a las plazas comerciales Sol, Poliforum, Cristal y Ámbar. Por su parte el gobierno de Chiapas llamó al magisterio a sumarse a una mesa de diálogo estatal para “atender y resolver sus demandas”, pero la propuesta ha sido ignorada por la CNTE.

Ante ello, las autoridades estatales pidieron a las Secretarías de Gobernación y Educación Pública que designen funcionarios federales para “escuchar” los planteamientos del magisterio “en mesa de diálogo en Chiapas”.

La Secretaría General de Gobierno exhortó al magisterio a conciliar su derecho de “expresión” pública con el los ciudadanos, pues las demandas de la CNTE “no deben estar por encima” del derecho a la educación, advirtió.

Vía INFORMADOR.MX

Leave A Reply

3 × 1 =