La enfermedad de «la risa» del Joker es real

0

Para este momento, es probable que muchos de ustedes ya hayan visto Joker; película de Warner Bros. que nos cuenta el origen del villano de DC Comics. Algo que nos cuenta la obra es que la icónica risa del payaso no es adrede, es una enfermedad que sí es real.

Lo anterior es provocado por una malformación en el cerebro, conocida como hamartomas hipotalámicos y que no es otra cosa que tumores en dicha región. Los primeros síntomas se manifiestan a una edad temprana.

¿Se puede tratar la enfermedad del Joker?

Como muchas enfermedades de este tipo, el padecimiento del Joker; que también se puede localizar como epilepsia gelástica, puede se tratable con medicamentos; lo que hace que los episodios sean más esporádicos. En algunos casos más fuertes, se recurre a la cirugía.

Además, si no se atiende de manera debida, a la larga el paciente puede experimentar pérdida de memoria y una disminución en sus capacidades de raciocinio (déficit intelectual), sobretodo en edades avanzadas; relacionándose en ciertos casos con la demencia senil.

Aún más, en algunos casos la lesión en el cerebro que produce la risa involuntaria, puede expandirse a otras zonas, alterando la conducta y personalidad.

Con información de Zocalo y Fandango.

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!