La historia del famoso letrero de ‘Welcome to Fabulous Las Vegas’

0

La historia de quién diseñó el famoso letrero que, además es toda una referencia de la ciudad de Las Vegas

Uno de los lugares más icónicos de la ciudad de Las Vegas –y de todo Estados Unidos– es el letrero con la leyenda “Welcome to Fabulous Las Vegas”, el cual se encuentra al inicio de Las Vegas Strip, la calle principal de este destino.

Todos los días, miles de turistas se dan cita durante el día, y particularmente por la noche, para tomarse fotografías con este letrero de neón con tonalidades azules, blancas y amarillas localizado prácticamente a un costado del aeropuerto.

¿Pero desde cuándo está aquí ese letrero? Aquí se lo contamos.

La creadora

Fue creado en 1959 por la diseñadora Betty Whitehead Willis, autora de otros letreros de neón icónicos de Las Vegas, y recibió por su trabajo la cantidad de 4 mil dólares. Ella, oriunda del estado de Nevada, murió en 2015.

Su diseño no fue registrado, por lo que nunca cobró derechos de autor y ella misma lo consideraba como “un regalo para la ciudad”. Es por ello también que se pueden ver reproducciones del letrero en miles de souvenirs y ahora hasta en las placas de los automóviles registrados en Nevada.

El lugar en el que se encuentra hoy no es el que ocupaba originalmente, ya que lo han ido moviendo debido al tamaño de la ciudad. Como dato curioso, casi nadie fotografía su parte trasera, en la que se puede leer “Drive Carefully. Come Back Soon” (Maneje con cuidado. Vuelva pronto).

El diseño

Su diseño tiene el estilo conocido como “googie”, que era una tendencia de la arquitectura muy popular entre los años 40 y 60 que trataba de dar una imagen futurista con el uso de formas geométricas y luces de neón.

En 2009, el gobierno de la ciudad y varias organizaciones ecológicas aprovecharon que Las Vegas es uno de los lugares más soleados del mundo para colocar paneles solares con el fin de generar la electricidad que iluminara a este símbolo, que hoy es considerado como “el letrero ecológico más famoso del mundo”.

Esta es la historia del letrero que da la bienvenida a esta ciudad que es visitada cada año por más de 40 millones de personas y, por cierto, es de las favoritas de muchos mexicanos.

Leave A Reply

15 + 18 =