La ley del más fuerte: América vence a Chivas y vuela a semis de Copa

0

Una edición más del Clásico de Clásicos del futbol mexicano, Águilas y Chivas jugándose en el orgullo y el pase a semis de Copa en la cancha del Azteca. Mucho en un juego en un partido trascendental en los objetivos de ambos conjuntos; América, buscando romper su sequía en el certamen copero, mientras que el Rebaño salía con el objetivo de seguir extendiendo el prestigio que ha ganado en años recientes con dos trofeos levantados de la mano de Almeyda.

La mesa servida para un platillo de alto nivel donde ambos conjuntos respetaron sus once de Copa MX, destacando algunas ausencias como Henry Martín por América y ‘Cone’ Brizuela por Chivas, con el partido de este sábado en la mente de Herrera y Cardozo. Pese a todo, las Águilas tenían a Ibargüen y Renato Ibarra en los costados, creando mucho peligro en el área rojiblanca, sin embargo, Nico Castillo no se veía fino en punta.

El ataque americanista lograba imponer condiciones, obligando al Rebaño a replegarse y a penas lograr salir de su propia cancha. América se aferró a la posesión, pero la falta de contundencia impidió a las Águilas ponerse al frente en un encuentro que dominaban a placer.

En la segunda mitad, el partido mantuvo la tónica, con un Guadalajara atrincherado esperando el error del rival. La resistencia chiva cayó al 58, cuando en tiro de esquina, Jiménez salió mal, Aguilera remata y Bruno Váldez se la encuentra en el área chica para anotar el 1-0 con un buen derechazo ante el arco vacío.

Con la desventaja, Chivas se animó a ir al frente, pero se vio muy limitado en sus intentos. La zaga americanista no sufrió mayores problemas ante la falta de profundidad de los atacantes rojiblancos.

El partido se fue entre las tímidas llegas tapatías y la cautela de un América que impuso la ley del más fuerte, marcando el 2-0 definitivo con un tanto del ‘Poeta’ Benedetti tras un error en la salida del Rebaño en tiempo añadido, poniendo un final feliz a la historia.

Las Águilas se llevan el primero de dos Clásicos, ganando su pase a semis y una dosis de orgullo previo al duelo de Liga MX, que pondrá en juego el destino de dos rivales con distinta realidad.

Leave A Reply