La marihuana mejora la intimidad en pareja: estudio

0

Fumar marihuana ayuda a mejorar las relaciones sexuales y otros momentos íntimos en pareja.

Conforme va pasando el tiempo, más estudios se realizan sobre el consumo de marihuana y los efectos que esto puede tener en las personas; con ello se ha encontrado que es eficaz para calmar dolores, relajar e incluso aumentar la creatividad, pero una nueva investigación encontró que además de todo lo anterior, es una aliada para mantener la intimidad en una pareja.

Y es que un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Buffalo y la Universidad de Houston muestra que el consumo moderado de marihuana por uno de los integrantes de la pareja puede llevar a tener mayor intimidad en la relación.

Para llegar a esta conclusión, los científicos reclutaron a 183 parejas heterosexuales en las que al menos uno de los integrantes debía consumir marihuana 2 o más veces por semana.

Una vez seleccionadas las parejas ideales, estas registraron sus actividades durante 30 días en una aplicación móvil para determinar así si el consumo se relaciona con los momentos más íntimos. «En algún momento de ayer, ¿tuvo una interacción o una conversación significativa con su pareja que involucró intimidad, amor, cariño o apoyo?”, era la pregunta que cada mañana había qué responder.

Recomendamos: Ella gana más de 21 mil pesos al mes por fumar marihuana

Una vez que los datos fueron analizados, se encontró que era mucho más probable que los momentos de intimidad tuvieran lugar dentro de las dos horas siguiente al consumo de marihuana.

Además, los resultados no cambiaron si sólo un integrante de la pareja o ambas partes se exponían a la sustancia, contrario a lo que sucede con el alcohol pues se ha demostrado que para que la intimidad aumente en una pareja tras beber, es necesario que ambos involucrados lo hagan.

En conclusión, el estudio publicado en la revista Cannabis, determinó que la fumar o ingerir marihuana a solas o junto a la pareja, mejora las experiencias íntimas posteriores y que funciona igual con hombres y mujeres.

Por su parte, otras investigaciones han encontrado que los usuarios de marihuana tienden a tener hasta un 20% más de sexo que los no usuarios, mientras que las mujeres que fuman marihuana experimentan un aumento de la libido y tienen mejores orgasmos. Sin embargo, es importante recordar que el abuso en el consumo de sustancias está relacionado con fracasos en relaciones interpersonales, sobre todo amorosas y puede traer otras consecuencias negativas para la vida.

Con información de Big Think.

Leave A Reply

error: Content is protected !!