La policía mexicana investiga el suicidio de una niña como “regalo” de Reyes para su madre

0

La noche del pasado viernes 4 de enero el servicio de emergencias mexicano recibió una llamada en la que se comunicaba la muerte de una menor, de 10 años, en Cosío, Aguascalientes. Eran las 22:18 horas de la noche y hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios y policiales que certificaron el fallecimiento de la niña que, según publican varios medios mexicanos como Excelsior y Televisa, dejó una nota de suicidio dirigida a su madre en la que explicaba que se había quitado la vida para que ella fuese feliz.

“Queridos Santos Reyes, solo quiero pedirles que mi mami sea la mujer más feliz del mundo, después de que yo ya no esté, ya que solo soy un estorbo y desgracia en su vida desde que nací, pues fui la causa de que mi papá se marchara de mi casa”. Ese es el comienzo de la carta que la menor, cuya identidad no ha sido hecha pública, habría escrito antes de quitarse la vida ahorcándose.

En el texto explica que ella solo quiere que su madre sea feliz, que esté “tranquila y no trabaje mucho, el mejor regalo que puedo pedir es su felicidad”. Y la manera de que lo consiga, según la niña, sería que ella no existiese más. Así lo expresa: “Creo que el mejor regalo de reyes es que yo me quite la vida. Pues siempre me decías que ojalá y nunca hubiera nacido. Te quiero mucho mami, sé que los reyes no existen, pero yo te doy este gran regalo”.

Conocida la noticia y la supuesta causa de la muerte, las autoridades han abierto una investigación. En declaraciones recogidas por Imagen Televisión, Jesús Figueroa Ortega, fiscal general de Aguascalientes, ha explicado que se llevará a cabo “una investigación en el contexto familiar” para averiguar si existía algún conflicto “que llevó a la niña a tomar esa decisión”.

Una vecina, según recoge Excelsior, declaró a los medios que se desplazaron al barrio para cubrir la noticia que no había notado nada en la pequeña, que parecía estar bien. Sin embargo, Sergio Velazquez García, secretario de Salud de Aguascalientes, asegura que siempre se parte de un principio de negación, pero que cuando se investiga a veces se encuentran problemas o circunstancias que llevaron a esa situación final.

Figueroa Ortega ha reconocido que “no podemos descartar alguna otra línea pero la línea más fuerte es que es un suicidio”. La investigación abierta será la encargada de averiguar qué fue lo que llevó a esta niña de solo diez años a quitarse la vida como regalo de Reyes para su madre.

Leave A Reply

trece + 4 =