La tormenta tropical Bud disminuyó la intensidad de sus vientos. Esta tarde se ubicó a 245 km de Isla Socorro, Colima

0

Durante las próximas horas se estiman tormentas puntuales intensas en Sinaloa, Jalisco, Colima, Durango, Nayarit, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

La tormenta tropical Bud disminuyó la intensidad de sus vientos. Esta tarde se ubicó a 245 km de Isla Socorro, Colima.

La tormenta tropical Bud disminuyó la intensidad de sus vientos. Esta tarde se ubicó a 245 km de Isla Socorro, Colima.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Bud se ubicó aproximadamente a 245 kilómetros (km) al este-noreste de Isla Socorro, Colima, y a 350 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y movimiento al nor-noroeste a 9 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Se prevé que Bud ocasione en las siguientes horas tormentas puntuales intensas en Sinaloa, Jalisco, Colima, Durango, Nayarit, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato; tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur y Zacatecas; vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Por lo anterior, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, municipios de Baja California Sur.

Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Leave A Reply

1 × cuatro =