‘La Vida Moderna de Rocko: Cambio de Chip’ incluirá a un personaje trans

0

Creadores de ‘La Vida Moderna de Rocko: Cambio de Chip’ quieren que la película tenga una representación positiva de la comunidad transgénero.

Como sabemos, Netflix estrenará próximamente la película de ‘La Vida Moderna de Rocko: Cambio de Chip’; la cual traerá de regreso a los queridos personajes de la serie original de Nickelodeon. No obstante, hará unos cambios importantes para darle actualidad, uno de ellos será la llegada de un personaje transgénero.

Así es, en esta obra conoceremos a Rachel, quien anteriormente era conocido como Ralph; ¿Te suena el nombre? Bueno, resulta que es el hijo de los señores Cabeza Grande, quien creara a los Cabeza Gorda, una animación parodia de su propia familia.

En la película, Rocko se enterará que la caricatura fue cancelada hace años y nadie sabe nada de Ralph; por lo que ira a buscarlo para que regrese del retiro, será en ese momento cuando se entere de su cambio de género, así como el por qué dejó su carrera como animador.

¿Por qué ‘La Vida Moderna de Rocko: Cambio de Chip’ tendrá a Ralph como transexual?

No es gratuito que ‘La Vida Moderna de Rocko: Cambio de Chip’ incluya a Ralph como alguien transgénero; dicho personaje siempre ha representado una especie de metáfora al rechazo social ante las decisiones que una persona toma para estar bien consigo misma.


https://youtu.be/LwcpZYgE4aM

Para Joe Murray, creador de la animación, era importante tener una representación positiva de la comunidad transgénero; de ahí que viera esta nueva obra como una oportunidad de incluir a un personaje, que además será determinante para todo el hilo conductor.

Para lograr su objetivo tuvo la ayuda de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación, GLAAD, por sus siglas en inglés; para no caer en estereotipos y clichés.

Con información de Comic Book.

En la serie, el joven Cabeza Grande rechaza el heredar la empresa de su padre, señalando que quiere hacer carrera como animado; ante esto, el señor Cabeza Grande se molesta con su hijo y niega su existencia de manera tajante durante varios años. Gracias a Rocko ambos logran reconciliarse.

Leave A Reply

error: Content is protected !!