Lainez tiene su gran noche con doblete al Pachuca

0

El futuro del América se dejó ver en el Estadio Hidalgo. Diego Lainez fue el principal artífice de la victoria del América 3-1 sobre Pachuca, un equipo que se fue desinflando y que ahora entra en una crisis de resultados.

El canterano azulcrema apareció en los minutos 15 y 62. Después Oribe Peralta terminó con su sequía de goles al 79′ y al 89′ Franco Jara le puso dignidad a la derrota del Pachuca, la tercera en lo que va del Apertura 2018.

La gente del Pachuca admiró a uno de los talentos jóvenes que se les escapó de su cantera. Lo cuenta la Coca González, querían firmar a Diego Lainez, pero el muchacho y su papá pidieron permiso para meditarlo unos días. El cuento era que el niño originario de Villahermosa, Tabasco, quería hacer una prueba con el América, el equipo de sus sueños, con el que debutó y anotó dos de los tres goles que vencieron al Pachuca por 3-1, en el estadio Hidalgo.

Para que al Pachuca no se le olvide, Lainez anotó sus dos primeros goles como profesional en la casa de los de Hidalgo, el gol 99 y 100 del América en contra de los Tuzos. Salió aplaudido, coreado, elevado al lugar de ídolo pese a que apenas superó la mayoría de edad. .

Diego Lainez hizo fácil lo difícil, como lo hacen los jugadores con buenos dotes. El Manny García lo comprobó, al querer frenar al chamaco de 18 años y quedar como espectador en el primer gol del canterano del América al minuto 15. Lo festejaron todos, porque han visto al chico crecer desde su debut con Ricardo Antonio La Volpe y después luchando por un lugar en el equipo de Miguel el Piojo Herrera.

La noche de Diego Lainez no podía terminar con un gol. Su historia la alimentó en el complemento, cuando Oribe Peralta hizo que la pelota viajara de extremo a extremo del área, para que el canterano recibiera sólo al otro lado y venciera  de nuevo a Alfonso Blanco.

Entre los festejos y los aplausos para Lainez, también hubo tiempo para festejar a un veterano: Oribe Peralta. El delantero terminó con su racha sin anotar goles y el día que Lainez se reafirmó como la máxima promesa del AMérica, hizo el 3-0.

Pachuca, intimidado por la actuación azulcrema, respondió al final, con el 3-1, cortesía de Jara, por la vía penal. No importó, el show fue de Lainez.

Por: Excélsior

Leave A Reply

10 − cuatro =