Lanzan petición en Change.org contra designación de Sergio Mayer en Comisión de Cultura

0

México.- Escritores, promotores y creadores del estado de Michoacán, y de otros puntos del país, lanzaron una petición en Change.org para que la LXIV Legislatura rectifique su decisión de otorgar a Sergio Mayer la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Los firmantes de la petición, encabezados por el escritor Edgar Avilés, aseguran que el sector cultural se encuentra en un momento de transición determinante y que el enfoque necesario para preservar la creación y promoción cultural se circunscribe en toda una visión social de los artistas.

“Es otorgar herramientas para promover un pensamiento y una relación sensorial con el mundo cotidiano en busca de visiones críticas y reflexivas sobre la realidad y la manera en que podemos transformarla a partir de un lenguaje creativo”, se lee en un fragmento del documento.

En ese sentido, los opositores consideran que la carrera de Mayer ha estado màs apegada al mundo del espectáculo que al trabajo de campo cultural, por lo que solicitan evaluar la posibilidad de que el también diputado federal por Morena, Hirepan Maya, sea quien asuma la responsabilidad en la Comisión.

“Es nieto de uno de los poetas más importantes de Michoacán: Ramón Martínez Ocaranza… Desde 1998  mantiene un taller de restauración de libros y proyectos editoriales independientes y ha realizado actividades en diversos rubros artísticos dado que uno de sus intereses principales ha sido la descentralización de las políticas culturales”, se lee en otro postulado de la petición, que hasta el momento ha sido respaldada por poco más de 700 usuarios.

Leave A Reply

nueve − siete =