Lanzará AT&T servicio 5G a finales de año

0

AT&T, el segundo operador de telefonía móvil más grande en Estados Unidos, anunció este jueves que lanzará un servicio de telefonía móvil de quinta generación (5G) a finales de este año, abarcando una decena de ciudades en Estados Unidos.

La compañía no reveló el nombre de las localidades ni la extensión del área de cobertura que tendrá en cada una de las ciudades, aunque advierten que sólo funcionará en dispositivos móviles que sean compatibles con la tecnología 5G.

Andre Fuetsch, presidente y director de tecnología de AT&T, comentó que ya se encuentran recolectando información para lanzar un nuevo servicio de banda ancha 5G, donde el último tramo de conexión a Internet se entrega a través de ondas milimétricas, de una señal de radio a una casa o local comercial.

Se espera que el servicio 5G entregue mayor velocidad de conexión, más capacidad y menores tiempos de respuesta que la de 4G LTE, además de que se prevé su funcionamiento permita habilitar otras funciones como la conducción autónoma.

Verizon Communications Inc estará lanzando un servicio similar este año, mientras T-Mobile US Inc también ha dicho que tiene intenciones de ofrecer una cobertura en 5G a nivel nacional a 2020.

Con información de AFP.

Compartir

Leave A Reply

1 × uno =