Las Momias de Guanajuato tendrán nuevo museo; así será

0

El Gobierno de Guanajuato Capital anunció la construcción de un nuevo museo para las Momias, uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad colonial.

Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato, anunció que se tienen avances significativos en los proyectos arquitectónico y de ingenierías para la construcción del nuevo Museo de las Momias.

  • Éste contará con un estacionamiento de cuatro niveles, una central de transferencia y una vialidad que le dé movilidad a la zona.

Tendrá una inversión de 200 millones de pesos

Tras presentar el proyecto inicial de la imagen del nuevo museo, el alcalde informó que el proyecto requiere una inversión de 200 millones de pesos, por lo que se analizan todas las opciones para concretar este proyecto, el cual generará un impacto positivo en el desarrollo económico, turístico y de movilidad de la zona y la ciudad.

  • El nuevo museo, estacionamiento y la central de transferencia y la vialidad se ubicarán en la zona de la Ex Estación del Ferrocarril.
  • El actual Museo de las Momias permanecerá en funciones y con exposiciones aún como museo de sitio.

Por su parte, el director general de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez, explicó que, el Museo de las Momias se proyecta en el espacio que ocupa la cancha deportiva del Nejayote que, gracias a su tipo de construcción, será reubicada en un punto cercano, por lo que no se perderá este espacio deportivo de la ciudad.

El funcionario reiteró que ya se cuenta con avances en los proyectos arquitectónico y de ingenierías para tener un museo moderno, funcional y que brinde una experiencia única a los visitantes, con énfasis en instalaciones especiales para la preservación de las momias. Sin embargo, el estilo arquitectónico exterior se hará conforme a las recomendaciones que proporcione el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para respetar las visuales del entorno.

Contará con un acceso amplio y cómodo para las taquillas y el acceso, una zona comercial donde se dará preferencia a los comerciantes que actualmente están en el museo de Santa Paula, un auditorio, cafetería y 12 amplias salas de exhibición, así como una tienda de recuerdos del museo que será administrada por el DIF municipal, como sucede en la actual sede de las Momias.

Leave A Reply

error: Content is protected !!