Laura Ávila viajó a México para operarse la nariz y la dejaron con muerte cerebral

0

Cada vez son más frecuentes los casos de cirugías plásticas fallidas; sin embargo, la indignación crece exponencialmente cuando el daño provocado por descuidos o negligencias médicas acaba en daños irreversibles al paciente.

Este fue el caso de Laura Ávila, una agente de bienes raíces de Texas que viajó a Chihuahua para hacerse una operación de nariz, pero terminó con muerte cerebral.

Laura viajó desde Texas a Ciudad Juárez, donde se operaría la nariz en la clínica Rinocenter. Según cuentan su hermana Angie y su esposo, la mujer decidio hacerse el procedimiento en tal clínica, pues ahí le costaría menos de un tercio de lo que le cobraban en Estados Unidos.

Todo ocurrió por una mala aplicación de la anestesia, la cual fue inyectada en la columna vertebral de la paciente para que fluyera por su cuerpo; sin embargo, la sustancia entró a su cerebro, causándole hinchazón severa y un daño irreversible.

Resultado de imagen para laura avila

Se informó que Laura tambien sufrió un ataque cardiaco durante cuatro minutos por la mala administración de la anestesia.

Debido a esto, Laura entró en estado de coma. Cuatro días después, se dio a conocer que la mujer tenía un daño cerebral severo, por lo que sería necesario conectarla a tubos.

El equipo que estuvo en el quirófano estaba conformado por un otorrinolaringólogo, un anestesista y otros dos doctores de Guadalajara, según señaló El Heraldo.

El esposo de Laura dijo que se encontraba angustiado, pues no le dejaron ver a su esposa durante ocho horas, en las cuales le aseguraban que la presión de Laura había bajado, por lo que no podían seguir con la operación por el momento.

Laura fue trasladada a un hospital de El Paso, Texas, donde se encuentra recibiendo soporte vital.

Larry Friedman, el abogado de la familia de Laura, ya está tomando cartas en el asunto para demandar a la clínica.

Según informó Univision, fue complicado hacer la transferencia de Laura de la clínica de Chihuahua a Texas, pues los funcionarios del hospital se negaban a firmar los papeles del traslado hasta que pagaran la cuenta.

Con información de Radio Fórmula y Univision

Leave A Reply

cinco × cinco =