Lava bien tu tinaco y evita esta peligrosa enfermedad

0

No limpiar los tinacos o cisternas de agua podría causar daños graves a la salud, de acuerdo con el médico Arturo Peñaloza Hernández.

El exceso de minerales, polvo, ramas e incluso heces fecales de las aves, pueden provocar que se genere el virus de la hepatitis, así como enfermedades dermatológicas y gastrointestinales.

No limpiar los tinacos genera la proliferación de virus como el de la hepatitis A y rotavirus, y otras bacterias como E-Coli y salmonella que causan enfermedades gastrointestinales e infecciones en la piel”: Arturo Peñaloza Hernández, médico

Además señaló que parte de este problema es que los equipos de cierre de los tinacos no son herméticos y esto propicia que los microorganismos entren más fácil.

Es importante cerrar bien el tinaco, ya que los químicos que se utilizan para desinfectar afectan la calidad del agua que salen de las regaderas y grifos”; indicó.

¿Qué recomiendan las autoridades sanitarias?

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomienda la limpieza de los sistemas de almacenamiento cada seis meses.

Para realizar una limpieza correcta se recomienda cerrar la llave de paso unos días antes para que se vacíe el tinaco y no se desperdicie agua. Después se debe dejar un poco de líquido para cepillarlo con una escoba y posteriormente se tiene que enjuagar y vaciar por completo para que pueda ser llenado otra vez.

  • Actualmente existen tinacos que cuentan con filtros de alta tecnología que disminuyen el riesgo de que factores externos contaminen el agua que hay dentro.

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!