LeBron es más millonario por pase del Liverpool a Final de Champions

0

Mientras se encuentra en plena postemporada con los Cleveland Cavaliers, LeBron James celebra el pase del Liverpool a la Final de la Champions League, pues hace siete años el jugador de la NBA compró un porcentaje del club de Merseyside y ha visto cómo su inversión ha crecido en este tiempo.

En abril de 2011, LeBron adquirió el dos por ciento de las acciones del Liverpool cuando su compañía de marketing LRMR firmó un acuerdo con Fenway Sports Partners, dueños de los Boston Red Sox y quienes compraron al club de la Premier League por 477 millones de dólares en octubre de 2010.

Según información de ESPN, James pagó 6.5 millones de dólares por su parte del equipo, que desde entonces ha aumentado su valor hasta los mil 490 millones de dólares, de acuerdo con el último ranking de Forbes. Además, expertos aseguran que el club podría venderse en mil 600 millones de dólares actualmente, es decir, la inversión del basquetbolista creció de los 6.5 a los 32 mdd en siete años.

Al clasificar a la Final de la Champions League, el Liverpool asegura ganancias extra cercanas a los 100 millones de dólares, una entrada de dinero que también se verá reflejada en la inversión de LeBron James.

El Liverpool es solo una porción de los negocios de LeBron James, que además de su firma de marketing, tiene una productora y colaboró con la marca de audífonos Beats by Dre. Cuando esta última se vendió a Apple, le redituó en 30 millones de dólares. Asimismo, su acuerdo con Nike es de por vida y ascendería hasta los mil millones de dólares.

Leave A Reply

17 − 14 =