LICITACIÓN DE NAICM, ANTES DE QUE TERMINE EDIFICACIÓN: AMLO

0

AMLO, candidato a la Presidencia de Morena, reiteró su propuesta de licitar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; indicó que la concesión debe resolverse pronto, para evitar que se sigan invirtiendo recursos federales en la obra

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ reiteró su propuesta de concesiones la operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aunque advirtió que el tema debe resolverse antes de que se termine la edificación del proyecto.

El tabasqueño también indicó que la otra opción es habilitar dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía, y que en los terrenos de Texcoco en los que se construye el aeropuerto, se levanten oficinas “no altas”, por lo gelatinoso del suelo.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México llamó a que el Nuevo Aeropuerto se licite antes de terminadas las obras, a fin de que no se sigan destinando recursos federales: “Yo hablo de una concesión en estos términos: que se haga la licitación ya, y que ya no invierta el gobierno federal”.

En Jilotepec, Estado de México, AMLO se aventuró y aseguró que el mismo gobierno ya analiza el tema.

La propuesta de López Obrador ya es analizada por expertos; ayer, Reporte Índigo te informó que Federico Patiño, el titular del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, señaló que la licitación “puede ser una alternativa porque este es un proyecto viable, rentable, que genera su propia fuente de pago y sí se puede concesionar”.

No obstante, Patiño dejó claro que la decisión recae en el Estado.

SOBRE SUS CONTRINCANTES

Andrés Manuel López Obrador no perdió la oportunidad de referirse a José Antonio Meade y Ricardo Anaya, dos de sus oponentes en la contienda presidencial.

El morenista señaló que Ricardo Anaya “está inflado” y que Meade ya lo alcanzó en las encuestas.

El presidenciable presumió que en los sondeos “pobremente, ya vamos arriba de 25, sin presumir”.

El candidato explicó su versión haciendo referencia a su deporte favorito, el beisbol: “Estamos en la novena entrada, y vamos ganando 12 a 0, y el pitcher que tenemos ya va a más de 100 millas, y nos toca atender, nos toca arreglar al séptimo y noveno bat de ellos, o sea, está listo ya”.

Leave A Reply

veinte − dieciocho =