López Obrador crece en encuestas, Anaya se estanca y Meade a la baja

0

Si la elección presidencial fuera hoy, Andrés Manuel López Obrador, ganaría con el 41.9 por ciento de la intención del voto

Conforme a la encuesta levantada a través de Facebook por México Elige – SDPnoticias más de 25 mil mexicanos, de 18 años en adelante le darían la victoria al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

En este mismo ejercicio, donde ya se reincorpora Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ quien mantiene un 2.5 por ciento de la intención del voto, se observa como José Antonio Meade de la coalición Todos por México registra una pérdida de casi 3 puntos, mientras que Ricardo Anaya se estancó en el 19 por ciento dejando por debajo de los 1o puntos a Margarita Zavala candidata independiente.

Para la encuesta levantada del 11 al 14 de abril, usuarios mexicanos con acceso a Facebook hicieron visible su inclinación y dejaron ver el descontento hacia el Revolucionario Institucional, que con la inclusión de ‘El Bronco’ por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que a pesar de tener diversas irregularidades fue justificada como una opción independiente más a la boleta, se ha dado a la baja.

Realizando una comparación con ejercicios publicados antes de la inclusión de ‘El Bronco’ a la boleta, se observa una relación inversamente proporcional a la de José Antonio Meade donde, según el ejercicio, el ex funcionario federal suma o resta puntos en función de la actividad del independiente.

La metodología utilizada en esta encuesta marca un nivel de confianza del 95 por ciento, con un margen de error del +0.7 por ciento.

FOTO: SAÚL LÓPEZ / CUARTOSCURO

Con información de SDP Noticias

Leave A Reply

dieciseis + 12 =