López Obrador pedirá a estados y municipios no subir impuestos a predial ni agua.

0

Durante una conferencia a medios, el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre los proyectos en los que trabaja él y su equipo, señaló que combatirá la corrupción y la injusticia.

Sin embargo, uno de los temas que causó mayor interés fue el de la protección de la economía de los mexicanos, pues dijo que convocará a los gobiernos estatales y municipales a no aumentar impuestos en términos reales para cuidar el bolsillo del pueblo.

Dijo que buscará que se paguen todos los impuestos que “en realidad no van a ser impuestos, van a ser contribuciones”, y dijo:

Todos tenemos que contribuir y les vamos a dar la garantía a los ciudadanos, al contribuyente, de que ya nadie se va a robar el dinero de las contribuciones, o como se llamaba antes de los impuestos”.

Aseguró que se facilitará el pago de contribuciones y buscará la manera de terminar con tanta burocracia, además de que no se verá al ciudadano como delincuente, por el contrario ‘se le dará toda la confianza’.

El tabasqueño confía en que todas las personas contribuirán al entrar a una etapa nueva, donde se tendrá un auténtico Estado de derecho y deberá haber honestidad, por lo que dijo que pese a que no habrá aumento de impuestos, estos tampoco serán condonados.

Tras lo anterior, reiteró que cumplirá su promesa de campaña de no aumentar impuestos en términos reales ni mucho menos crear nuevos, además de que no habrá más ‘gasolinazos’.

Para el caso del pago del agua y predial, derechos que cobran las entidades federativas o los municipios, dijo que recomendará que no apliquen aumentos en términos reales.

Con información de El Heraldo de México

Leave A Reply

dos × uno =